Fortalecemos el tejido económico de 49 comunidades campesinas asociadas a la Asociación de Asociaciones Comunitarias y Productivas para el Auto Desarrollo Agropecuario y Rural (AACPADAR).
Implicando a 260 personas beneficiarias (95 mujeres y 165 hombres) en la mejora y consolidación de la cadena de valor de leche y cereales, a través de la producción de la materia prima, transformación, comercialización y distribución en dos puntos identificados: mercados campesinos locales (comercialización directa sin intermediarios) y abastecimiento a centros escolares para el desayuno escolar, mejorando la calidad nutricional de 3.500 niños/as urbanos y 2.500 rurales.
Con este proyecto hemos contribuido a que las organizaciones campesinas y productoras sean parte de una cooperativa y vendan la materia prima para darle un valor agregado. Los cereales son convertidos en barritas energéticas y los lácteos en yogures y batidos.
Con el apoyo de los municipios, parte de la producción se destina a abastecer a centros educativos para el desayuno escolar.
País: Tupiza, Bolivia.
Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).
Socio local: Asociación de Asociaciones Comunitarias y Productivas para el Auto Desarrollo Agropecuario y Rural (AACPADAR).
Sector: Cooperación al desarrollo, equidad de género, derechos económicos de las mujeres.