Como Organización Internacional No Gubernamental para el Desarrollo y en nuestra tarea de lucha por lograr la igualdad de género, condenamos todo acto de violencia contra la integridad física y moral de las mujeres. El Salvador registró, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) del mes de enero a abril de 2018, los cuales suman 119 días en el año, 135 feminicidios, alarmantes cifras que impactan la estabilidad psicosocial de las mujeres y las personas que dependen de ellas. Ante estos datos, manifestamos nuestra preocupación por el alarmante incremento de feminicidios registrados en El Salvador.
Por la responsabilidad social y el deber que como Asociación por la Paz y el Desarrollo tenemos con las mujeres, las y los adolescentes, niñas y niños, hacemos un llamamiento:
- A las autoridades competentes a investigar y hacer justicia en cada uno de los casos de feminicidio, además de permanecer alerta y de brindar atención oportuna ante los posibles casos de discriminación o violencia contra las mujeres en situación de vulnerabilidad.
- A la sociedad civil a estar alertas y convertirnos en agentes de cambio, a denunciar toda conducta de discriminación y violencia, a promover una cultura de paz y de cambio.
Desde Paz y Desarrollo, reiteramos nuestra condena a toda acción de discriminación y violencia contra las mujeres, además manifestamos nuestro compromiso en el desarrollo de acciones de transformación social por la igualdad de género y cultura de paz.
¡Por una sociedad sin discriminación y violencia contra las mujeres de El Salvador!